
EL ORIGEN

Su origen está ligado a una memoria íntima:
“Mis abuelos de la Bretaña francesa —una región donde el vidrio soplado es tradición— nos ponían cada Navidad, a las pequeñas de casa, una película en videocassette llamada Noël, la petite boule rouge. Era la historia de un soplador de vidrio que creaba adornos navideños y encerraba en ellos la magia de esas fechas. Esa película marcó mi infancia. Curiosamente, de adulta entendí por qué.”
Petite A es una marca de joyería contemporánea fundada por Anaïs Llop Nexon en 2021. Nace del trabajo directo con el vidrio y del deseo de construir una propuesta personal, basada en la técnica, la materia y la expresión a través de la artesanía y el diseño. La práctica empieza en Barcelona, con las primeras piezas trabajadas en borosilicato. El vidrio, con su exigencia técnica y fuerza visual, marca el punto de partida y lo que sigue es un proceso constante de exploración mediante nuevas formas, nuevos materiales y una forma propia de entender el mundo de la joyería y el objeto. A medida que el proyecto crece, también lo hace su enfoque. Lo que en un inicio fue una marca centrada en el vidrio, evoluciona hacia un lenguaje más amplio incorporando nuevos materiales como equilibrio formal y parte esencial del diseño.
1
/
de
3
-Como en la vida misma, el crecimiento implica transformación: reconocer lo que de verdad importa, repensar lo que nos guía y redescubrir el sentido de lo que hacemos con las manos y con el alma-